24 feb. 2014

Moda española 2014/2015 las mejores propuestas de nuestros diseñadores

Estas son las propuestas que llevaremos este próximo otoño-invierno, 2014 / 2015
El mejor referente de moda española en su 59 edición de la MBFWM.

Esta edición, según la crítica, ha brillado principalmente por su diversidad, tanto en texturas como en colorido. Unos han apostado por lo minimalista y otros por los estampados mas originales. Dejando patente todos ellos la gran creatividad de los diseñadores españoles.

Muchas de las colecciones apuestan por el buen gusto clásico sin renunciar al chic contemporáneo.

Se ha visto mucho los vestidos, shorts y chalecos de piel y las capas como prenda de abrigo.

El próximo invierno triunfará el color, desde el clásico binomio, blanco y negro, el azúl profundo combinado con beiges, nude, naranjas, chocolates, grises, negro...hasta el rojo cereza que será el rey de la temporada! Estampados de todo tipo, sobre todo el caleidoscópico.

Trajes de chaqueta con falda y con pantalones retro, de lo mas glamurosos, el largo de la falda será midi, a la rodilla, estilo lápiz y de vuelo. Estilos de los 50, 60, 70 y pinceladas de los 80. El complemento estrella será el sombrero

Ernesto Naranjo Este joven diseñador de 23 años, se proclamó como ganador de la MBFT. Destacó con su colección "Límite", por crear tendencias que confluyen en un equilibrio entre el caos y la tranquilidad. La dureza de los tejidos como el fieltro, la lana, el plástico o el neopreno, creaban formas simétricas y asimétricas para una mujer urbana.

Juan Vidal, esta fue una de mis colecciones favoritas, para L'Oréal también, otorgándole el premio por segunda vez consecutiva a la mejor colección otoño-invierno 2014 / 2015, denominada "Diana y las bestias"

 

Juanjo Oliva, descubrí algunos de los diseños que María León, en su blog, había seleccionado como sus favoritos, y me enamoraron!! Un vestido negro con una capa naranja, espectacular!!, los complementos en dorado le quedaban genial.

Me llamaron mucho la atención sus trajes de neopreno y las capas como prenda de abrigo

Jorge Vázquez, me ha llamado la atención el aire retro y chic de sus diseños, tanto en sus prendas como sus complementos. El abrigo rosa y estos zapatos en pata de gallo, son prueba de ello.

Amaya Arzuaga, es genial la forma de hacer los plieges para definir los volúmenes, dando estos el efecto del despliegue de las alas de los pájaros. Los colores de la colección han sido el negro, camel , verde bosque y azul Gitanes (así lo denomina Amaya) y un estampado caleidoscópico.

Roberto Verino Colección Street Chic, el diseñador se ha inspirado en los iconos de la época, finales de los 50 y principio de los 60, Audrey Hepburn y Jackie Kennedy.

Protagonistas de su colección los monos semitransparentes, los vestidos con capa, sombreros, bolsos de flecos...

Mucha más información sobre la MBFWM en Mujer hoy, fantástica revista de moda y mucho más!!

Creo que tenemos que estar orgullosos de nuestros diseñador@s españoles y de lo que aportan a la marca España!

Tu que piensas de esta edición? Gracias por tu visita y comentario, feliz semana!

Estilismo con Romy, Mujer Hoy, El blog de María León

Te invito a conocer mi fashion shop, está ubicada en una página de la cabecera.

TWITTER INSTAGRAM FACEBOOK BLOGLOVIN PINTEREST GFC

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario


TOP
ESTILISMO CON ROMY © - DISEÑADO POR HERPARK