4 feb. 2013

Cortes de pelo según tu rostro, vida y estilo personal



Un buen corte de pelo es muy importante, además de favorecerte, tiene que ser muy fácil de arreglar, el corte tiene que adaptarse a la textura y forma de tu pelo, es decir, si tu pelo es rizado no aconsejo llevar un estilo de peinado liso y estar media hora alisandolo.
Si no te gusta tu pelo rizado u ondulado, hazte una queratina alisadora, yo no recomiendo un desrizante de los de antes, ni siquiera el japonés. No porque queden mal, quiero aclarar esto, simplemente porque tardarás mucho tiempo en secar y planchar.

En estos tiempo vamos todos muy deprisa...sin embargo nuestra imagen tiene que ser buena, en cualquier ámbito...Vamos al gimnasio o a la piscina, y estamos constantemente lavándonos el pelo, el secado tiene que ser rápido y no agresivo, cuando llegue el calorcito secarás tu pelo al aire sin secador. Da igual el estilo que luzcas ( juvenil, gótico, clásico...) puede ser atrevido o sencillo...el corte y el color determinaran estos estilos, pero igualmente seran cómodos de llevar. Importante es tener el pelo sano y cortarlo a menudo.

Visagismo: corrección del óvalo facial, concretamente trata en corregir formas, volúmenes y líneas del rostro.


ROSTRO OVALADO:


Es el que tiene forma de huevo. En él, las mejillas dominan el contorno y la barbilla es mas corta que la frente. Como se ha indicado, es comúnmente aceptado que el rostro ovalado es el que tiene unas líneas más armónicas y equilibradas.

ROSTRO REDONDO:


La cara es casi circular, con la frente redondeada, las mejillas llenas y la mandíbula y la barbilla redondas.

Las cejas son también redondeadas, la nariz es más bien pequeño y la boca menuda.

ROSTRO ALARGADO:


En este rostro la frente es larga y estrecha, los pómulos altos, la mandíbula estrecha y la barbilla alargada. Las cejas son horizontales.

El rostro alargado recibe también el nombre de oblongo, porque se considera como un ovalo alargado. También hay quien considera esto rostro como la versión alargada del rostro de diamante.

Otros, sin embargo, consideran que este rostro es la versión alargada del rostro cuadrado, y le dan el nombre del rostro rectangular. En este caso, la mandíbula seria algo cuadrada y naturalmente estaría mucho mas marcada.

ROSTRO CUADRADO:

La frente y el maxilar son de líneas cuadradas y tienen aproximadamente el acho de los pómulos. Las cejas son espesas y horizontales y la boca grande. Hay quien dice que el rostro cuadrado es un rostro redondo con los extremos agresivos.

ROSTRO DE DIAMANTE:


Este rostro tiene la frente estrecha, la barbilla corta y en punta, y entre la frente y la barbilla destacan unos pómulos anchos y marcados. Las cejas son claramente caídas, la boca es estrecha y los labios son delgados.

ROSTRO TRIANGULAR:

Este rostro recibe también el nombre de pera o de trapecio porque esta formado por una frente estrecha, una barbilla grande y las mejillas y los maxilares bien marcados. Las cejas son cortas y delgadas y están muy juntas.

ROSTRO EN TRIANGULO INVERTIDO:


Recibe también el nombre de corazón. Es una cara corta, en la que lo más significativo es una frente ancha, que enlaza con unos pómulos también anchos. Continúa con unas mejillas escurridas y una barbilla estrecha y en punta. Las cejas son con frecuencia curvadas y muy ascendentes.

El rostro ovalado de Charlize Theron, no tiene ningún problema, cualquier corte y peinado le queda muy bien.
Este corte es bastante correcto para una cara redonda, ya que cubre las mejillas, pero demasiado estructurado y recto para mi gusto.
Este corte es mucho mas favorecedor que el anterior, suaviza mucho mas los rasgos, teniendo en cuenta que es el mismo tipo de óvalo.


El flequillo, mas bien espeso, acorta una cara excesivamente larga. Este tipo de rostro no debe llevar tupés ni volumenes en la parte alta. Sin embargo le queda muy bien el volumen a los lados de la cara.
A la cara alargada como la de Anne Hathaway también les queda muy bien el pelo corto, y si llevan la frente ligeramente tapada, mejor

Al rostro de corazón, una greña como esta, le disimulará su frente ancha.

La raya en medio, favorece a las caras de corazón y triangulares

Esta cara es ligeramente redondeada, un estilo despeinado y desestructurado con volumen en la parte alta suavizara sus rasgos.

Los chicos con la mandivula cuadrada como Keith Urban, les queda fenomenal el pelo ligeramente largo y desfilado. Igual pasa con las chicas de cara cuadrada o redonda, el corte asimetrico, desfilado y hacia la cara les suavizará unas mejillas anchas o unas mandivulas muy duras.

,

Estos chicos de cara pequeña y delgada como Beckan se pueden permitir cualquier corte.

Si deseas asesoramiento, estaré encantada. Envíame tu fotografía y consulta romy.canadasmoreno@gmail.com

Fuente: fotografías de la blogosfera, estilismo con Romy.

 

29 comentarios

  1. Gracias Cruz!!, aprovecho la ocasión para darte la enhorabuena por tu salón, y agrdecerte que seas seguidor, cuando necesites un cable... cuenta conmigo, un beso!.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado! a ver si me lo leo en esas mañanas en que me levanto con las tijeras en la mano y me corto el pelo sin piedad!! jajajajaja .un beso wapa!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja siempre me rio con tus comentarios...!!!! No pasa nada el pelo crece, alguna pequeña locura de vez en cuando está bien! Bstos

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo el rostro alargado, lei en peinadosfaciles.es sobre unos flequillos, pero queria ver alguna imagen, y justo de esa no hay una, tu crees que me caeria un flequillo con cerquillo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Veronica! Cualquier tipo de flequillo es ideal para el rostro alargado, Animate y cortate tu flequillo!! Un beso

      Eliminar
  5. Muy buenos tips y consejos al momento de elegir que tipos de cortes de cabello

    ResponderEliminar
  6. Hola! Gracias por los consejos. Hay algo que no me queda claro según el dibujo, soy de rostro redondo, bajita y cabellos rizados/ondulados, siempre lo he llevado largo y cuidado, evitando planchar etc. pero estoy cansada de llevarlo asi, Qué me aconsejas? Gracias!! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, encantada de poder ayudarte!, sin duda te aconsejo una queratina alisadora, esta te relajara el rizo es decir te lo desrizara considerablemente, sin dejarlo liso, dejando una ondulación muy suave que te quedará genial con un buen corte, con un poco de espuma te lo dejarás secar al aire y en caso de quererlo liso, te lo secaras con la mano y el secador a contra pelo en 5 minutos. El corte para tu cara redonda que sea irregular y ligeramente desfilado evita las lineas rectas, y siempre un poco de volumen en la parta alta. Cualquier duda que tengas me la comentas en el correo, estaré encantada, saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola a ver si me ayudan, peque en hacerme decoloracion me quedo el cabello fatal, lo tenia muy ondulado ahora esta trinche... ando trabajandolo, bueno esta largo y tengo el rostro alargado me gustaria cortarmelo me podrian decir como debo de hacerlo o k moda? ahhh, tengo frente ancha , me encantaria un cerquillo pero no lo se, no vaya a ser k se me encrespe de un mometo a otro jajajaj. un abrazo mil gracias.

    ResponderEliminar
  9. Creo que son fantásticos estos tips para encontrar el corte ideal, mis favoritos son los cortos ya que creo que son ideales como cortes para verano por su comodidad y frescura, además estan muy de moda.

    ResponderEliminar
  10. Por que no pusiste ejemplos de caras trapezoidales? saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola que look debo llevar tengo la cara mas bien redonda y con frente ancha que me favoreceria ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Las caras redondas deben evitar los cortes muy rectos o geométrico, los cortes asimétrico son ideales. Flequillos desfilados, núnca cortos, mas bien a la altura d las cejas. Los cortes en general, da igual el largo del cabello, hay que texturizarlos, sobre todo en la parte alta para dar volumen y alargar el rostro. Espero haberte ayudado, las expresiones sobre el corte tu peluquero las entenderá. Un beso y gracias por tu confianza!

      Eliminar
  12. Hola tengo una duda, mira mi pelo es medio ondulado pero con volumen que tipo de corte haria que no tuviera tanto mi cara es media ovalada pero tambien la veo algo alargada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no se si te he entendido bien, quieres un corte que no se vea mucho tu cara? de ser así, cortate un flequillo o greña sobre la frente, también acortaras tu cara en caso de tenerla alargada.
      Besos

      Eliminar
  13. De largo ahorita lo tengo hasta la cintura esta bien asi? O mas corto?...soy delgada y mido 1.53 m.

    ResponderEliminar
  14. Hola, el pelo hasta la cintura lo veo excesivamente largo, incluso si eres alta. En tu caso le estás dando demasiado protagonismo a tu pelo. Si te gusta largo córtale dos palmos y no le des volumen. Así tu misma ganarás protagonismo! Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola, que tipo de corte podrias recomendarme para que no tenga tanto volumen mi pelo? Lo tengo medio ondulado y se me esponja bastante...o algun producto que pueda ponerme?...gracias...

    ResponderEliminar
  16. Hola Paty, hay un producto ideal, fácil de aplicar en la peluquería y que dura 4 meses, solo tendrás que lavar en casa con un champoo especial sin sulfatos. Te quitará el volumen excesivo y el encrespamiento, también relaja el rizo u onda. A mi personalmente más que desmontar en exceso el cabello me gusta texturizar si después del tratamiento sigues teniendo mucho volumen, lo vacías de raíz, estas expresiones las entiende tu estilista, no te preocupes...si quieres marcas o precios me los preguntas por email. Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola! !! Necesito tu ayuda.. soy flaca alta de cara alargada de pelo rizado/ondulado.. y siempre tube pelo largo y quiero un nuevo look.. que tipo de corte me puedo hacer por favor espero tu respuesta besitos y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  18. Hola, si tienes el pelo ondulado y largo enhorabuena! Este estilo te queda muy bien a tus rasgos(sobre todo con flequillo o mejor greña que acorte tu rostro. Entiendo que estés cansada y quieras cambiar. Yo te cortaría una melena midi corta o a la altura del hombro, ondulada o lisa con volumen, evita la raya en medio y cortate un flequillo o greña. Evita el bob exagerado ya que alargaría tu cara, ya me cuentas.un besito

    ResponderEliminar
  19. Hola necesito de tu ayuda, tengo la cara redonda y mi pelo es lacio quisiera saber cual tipo de corte me quedaria bien, mido 1,60 y tengo el pelo largo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Envíame tu fotografía y consulta a "Consultorio" está en la barra lateral. Gracias!

      Eliminar
  20. Hola que tal! Necesito tu ayuda, tengo el pelo larguísimo y necesito un corte urgente ya es bastante molesto traerlo así... Crees que me puedas ayudar a decirme cuál me queda??? Te envío una foto y me aconsejas por fa.... Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Envíame tu fotografía y consulta a "Consultorio" está en la barra lateral. Gracias!

      Eliminar
  21. Hola me gustaría que me ayudaras no se que tipo de cara tengo, me he hecho cortes en capa pero siento que me miro vieja.. porfa te agradeceria mucho si me dieras un tip gracias

    ResponderEliminar
  22. Ahora sé que tenemos el mismo tipo de cara jajaja. Yo nunca había imaginado que existieran cortes específicos para cada tipo de cara hasta que vi esto: http://www.1001consejos.com/10-cortes-de-pelo-para-cara-redonda/ y voilá! Ahora busco con cuál me veré mejor jajaja. ¡Saludos!

    ResponderEliminar


TOP
ESTILISMO CON ROMY © - DISEÑADO POR HERPARK